Sobre el observatorio

Qué es OLAAC?

El Observatorio Latinoamericano de Accesibilidad (OLAAC) es un mecanismo de control social constituido por ciudadanos, que en colaboración con expertos, realizan diagnósticos y seguimiento técnico e independiente sobre accesibilidad en entornos, productos y servicios. Esto con la finalidad de impulsar, evaluar, monitorear y vigilar el cumplimiento de políticas públicas y buenas prácticas de accesibilidad. 

OLAAC ofrece respuesta a la falta de espacios para la participación e incidencia de la ciudadanía en aspectos relacionados con la accesibilidad a entornos, bienes y servicios, así como contribuir en el aseguramiento del goce efectivo de los derechos establecidos en la constitución, en las leyes, reglamentos y tratados internacionales. 

Objetivos

Promover la participación social y el diálogo ciudadano para acompañar y vigilar el cumplimiento de los principios en accesibilidad.

Vigilar y lograr el cumplimiento de la normatividad y de las políticas públicas referentes a la accesibilidad en el contexto internacional.

Dar seguimiento al desempeño del cumplimiento en accesibilidad para que la gestión pública sea mas eficiente y transparente.

Fortalecer las redes ciudadanas mediante la construcción de propuestas que aporten al cumplimiento de los principios en accesibilidad.