Resumen del evento, GAAD 2021 OLAAC «Accesibilidad en el comercio en línea»

A continuación compartimos el evento organizado por el Observatorio Latinoamericano de Accesibilidad. Para que lo disfrutes cuando gustes y lo compartas con tu comunidad.

Uniendo a expertos

Con el fin de generar conversación, en torno a la temática de accesibilidad. Y con el fin de unirse al GAAD 2021. El Observatorio Latinoamericano de Accesibilidad genera espacios para que profesionales compartan sus experiencias y conocimientos acerca de accesibilidad digital.

Si te gustaría formar parte del equipo de organización para futuras actividades y eventos del observatorio, puedes ir al siguiente enlace:

Unirme al observatorio

OLAAC agradece su participación

El observatorio nuevamente agradece a todas las personas involucradas en la logística y participación del evento. Gracias a cada una de las personas; que en este día tan especial colaboraron desde sus lugares transmitiendo, presentando, moderando, exponiendo, debatiendo, preguntando, asistiendo y dirigiendo el evento. 

Gracias por ayudar a conmemorar una vez más el día mundial por la accesibilidad.

El GAAD OLAAC 2020

Queremos que no te pierdas nada de lo que el Observatorio comparte. Aquí puedes ir al evento del año pasado y conocer lo que compartieron los excelentes ponentes del GAAD 2020.

Ir al evento inicial de OLAAC

El GAAD OLAAC 2021

Banner oficial del evento
Banner del evento

Felicitamos a los ponentes seleccionados para participar en el evento del observatorio 2021. Les damos las gracias por contar con su participación en dicho evento, además de una gran felicitación por su magnífica ponencia, que ayudó en la organización del evento y conocimiento de los asistentes.

En este año. El observatorio dedicó la temática del evento al comercio en línea. De igual forma agradecemos a quienes participaron en la convocatoria enviando sus propuestas.

Reconocemos que el trabajo realizado por el comité de organización fue muy duro; ya que se recibieron excelentes contribuciones, de personas referentes en la temática. Sin embargo, fueron seleccionadas las que se relacionaban con el comercio electrónico.

Invitamos a mantenerte al tanto de las novedades y participar en las convocatorias del Observatorio Latinoamericano de Accesibilidad, para los próximos eventos.

Evento en Facebook

Ir al evento transmitido en Facebook

Evento en Youtube

Ir al evento transmitido en Youtube

Inicio del evento y palabras de bienvenida

Manuel Valdez, cofundador del observatorio
Manuel Valdez, cofundador de OLAAC

En los primeros 10 segundos de la transmisión, fueron compartidas las palabras de bienvenida por parte del presentador del evento y mensaje de miembros fundadores del Observatorio Latinoamericano de Accesibilidad.

Ir al inicio del mensaje del presentador

David Gomes, «Voice commerce. ¿Cómo será accesible?»

En el minuto 18, inició la primera ponencia. Por parte de David Gomes.

David compartió una amplia perspectiva de cómo será la accesibilidad con la interacción de las interfases no visuales y los asistentes de voz. Usa el siguiente enlace para

Ir al inicio de la ponencia de David.

Semblanza y forma de contactar a David Gomes

David Gomes, banner con su imagen y semblanza
David Gomes, banner con su imagen y semblanza

David se define como diseñador de Ui Ux. Apasionado de la creación de productos e innovación. Compartir conocimiento y recursos en internet es una de las cosas que más le gustan.

Puedes contactar a David en: Medium.com/@davidgomez_63814

Miguel Barraza, «como gestionar tu dinero online y pasarelas de pago accesibles.»

La siguiente ponencia inicia en el minuto 40, y estuvo a cargo de Miguel Barraza.

Miguel menciona en su ponencia  finos conceptos utilizados en el comercio en línea, las formas accesibles que existen para gestionar dinero en internet y las pasarelas de pago utilizadas. Puedes usar el siguiente enlace para

Ir al inicio de la ponencia de miguel Barraza.

Semblanza y forma de contactar a Miguel Barraza

Miguel se define como técnico programador, coach ontológico y consultor en accesibilidad web. Es posible contactar a miguel visitando su sitio web: www.miguelbarraza.com.ar

Jesus Ibañez Perez, «Accesibilidad práctica»

En la primera hora del evento, tocó el turno para Jesús Ibañez.

Jesús mostró ejemplos prácticos de cómo dar los primeros pasos en la escritura de código accesible. A sí como la experiencia participando en proyectos internacionales.

No te pierdas la interesante ronda de preguntas y respuestas que se realizó con los tres ponentes, al término de la participación de Jesús Ibañez.

Usa el siguiente enlace para

Ir al inicio de la ponencia de Jesús Ibañez y ronda de preguntas.

Semblanza y forma de contactar a Jesús Ibañez

Jesús Ibañez, baner con su imagen y semblanza
Jesús Ivañez, Banner del evento con su imagen y semblanza

Ingeniero en sistemas enfocado en el FrontEnd development, orgullosamente sinaloense y con 8 años de experiencia en el desarrollo web habiendo trabajado en empresas como Coppel, Accenture, Luxoft, HCL y Tacit knowledge. A trabajado con clientes como Nike, Wilko, Mulberry, Expedia y Dairy Queen. Recientemente enfocándose en accesibilidad.

Usa el siguiente enlace para Hacer contacto con Jesús Ibañez en Linkedin

Debate, «Experiencia de usuarios accesible en el Ecommerce»

En la primera hora con 50 minutos del evento, se inició con un gran debate. Donde los participantes fueron personas con discapacidad, que compran regularmente en internet. Y expusieron sobre la experiencia y barreras que viven cuando compran en línea.

Usa el siguiente enlace para

Ir al inicio del debate con usuarios

Participantes en el debate con usuarios

Melida Escobosa, moderadora del debate
Mélida Escobosa, moderadora del debate
José Miguel Luna, imagen y semblanza
José Miguel Luna

José Miguel Luna (usuario con discapacidad auditiva)

Exjugador de futbol americano, egresado de la PrepaTec Toluca y dos Carreras Ing. Industrial y de sistemas / Diseño Industrial del Tec de Monterrey campus Santa Fe.

Con el tiempo, Luna se convirtió en el único jugador sordo en pertenecer a la Selección Mexicana de Futbol Americano y en 2007 fue prospecto de la NFL Europa.

Ángel Rangel, Profesor universitario

Ángel Rangel (usuario con discapacidad motriz)

Marina Sepúlveda, imagen y semblanza
Marina Sepúlveda, Maestra de educación especial en el país de Chile

Marina Andrea Sepúlveda (usuario con discapacidad visual)

Debate con expertos, «Accesibilidad web en el Ecommerce»

En la tercer hora de la transmisión en vivo, se dió inicio al debate con expertos en accesibilidad. Donde compartieron los retos más importantes a los que se enfrentan al momento de iniciar a trabajar la accesibilidad, las prácticas y estrategias recomendadas para resolverlas y los proyectos en los que se han involucrado.

Usa el siguiente enlace para

Ir al inicio del debate con expertos

Participantes en el debate de expertos

Jocelin Esquivvel, imagen y semblanza
Jocelin Esquivel, UX reseach en Coppel

Soy diseñadora de experiencias digitales, me gusta crear soluciones a problemas comunes que tienen las personas al interactuar con los servicios o productos, soy una apasionada por la tecnología, me gusta entender a las personas y hacer las cosas más sencillas para todos. Empecé diseñando chatbots, actualmente estoy en Retail. Me gusta apoyar a la comunidad y participar en eventos donde pueda compartir mis conocimientos y aprender de otros, generalmente como mentora, aunque también he participado dando charlas en UX Nights Culiacán.

Hacer contacto con Jocelin Esquivel en Linkedin

Javiel Solis, imagen y semblanza
Javiel Solis, desarrollador web en Coppel

Soy desarrollador web, Licenciado en Sistemas Computacionales de profesión con maestría en Gestión de Tecnologías de la Información, trabajo para la empresa mexicana de Retail Coppel liderando un equipo especialista en Performance en el departamento de Ecommerce, tengo más de 4 años experiencia en UX y marketing digital y certificaciones en Google Analytics e Inbound Marketing.

Desde 2017 soy parte del staff de la comunidad de UX Nights Culiacán y también soy coordinador de la comunidad Google Developer Group Culiacán.

Hacer contacto con Javier Solis en Linkedin

Juan Arango, imagen y semblanza
Juan Arango, lider UX en Rapid pay Colombia

Hacer contacto con Juan Arango en Linkedin

Nancy Reyes, imagen y semblanza
Nancy Reyes, fundadora de accesibility lab

Nancy Reyes, Licenciada en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey. Consultora en accesibilidad web, acreditada por la “International Association of Accessibility Professionals” como profesional certificado en “Accessibility Core Competencies”. 

Es fundadora de Accessibility Lab, empresa de desarrollo web accesible y proyectos de inclusión y empoderamiento de personas con discapacidad a través de la tecnología. 

Su papel ha sido fundamental para impulsar la creación de un ecosistema nuevo, el de un internet accesible. Ha apoyado al gobierno mexicano y empresas del sector privado en estrategias para la implementación de páginas web y aplicaciones accesibles.

Hacer contacto con Nancy Reyes en www.a11ylab.com

Heriberto Rodriguez, imagen y semblanza
Heriberto Rodriguez, desarrollador web en BBVA México

Hacer contacto con Heriberto Rodriguez

https://soybisonte.com

Marly Ortiz «Ávila, «La accesibilidad digital como factor esencial en tu negocio»

En el segundo bloque de ponencias, iniciamos la ronda en la cuarta hora con 13 minutos, con la ponencia de Marly Ortiz.

Quien nos ilustró de una forma muy amena y entendible, la forma de justificar la accesibilidad para el negocio y para los gobiernos. A sí como el impacto que tiene para cada uno, y la experiencia que entrega a los usuarios que usan total o parcialmente las funciones de accesibilidad.

Usa el siguiente enlace para

Ir al inicio de la ponencia de Marly Ortiz

Marly Ortiz, baner del evento con su imagen y semblanza

Semblanza y forma de contactar con Marly Ortiz

Colombiana apasionada por el desarrollo frontend, defensora de las buenas prácticas en accesibilidad Web para crear e implementar soluciones para todos. Con más de 5 años de experiencia en este mundo de la accesibilidad, diseño inclusivo, uso de tecnología de asistencia , liderazgo en procesos de alfabetización digital para personas ciegas, consultora y desarrolladora en accesibilidad Web para entidades públicas en Colombia.

Hacer contacto con Marly Ortiz en Linkedin

Camilo Salazar Paris «Los «10» de accesibilidad para una Landing de conversión»

Pasadas las 4 horas con 50 minutos, Camilo Salazar muestra 10 importantes elementos a considerar para construir una página accesible y que genere conversiones en la mayor cantidad de usuarios que lleguen a ella. Al final de la ponencia. Camilo incluye un elemento extra. Averígualo ahora.

Usa el siguiente enlace para

Ir al inicio de la ponencia de Camilo Salazar

Semblanza y forma de contactar con Camilo Salazar

Hacer contacto con Camilo Salazar en Linkedin

Mensaje final y clausura del evento

El mensaje final y la clausura del evento comenzó a las 5 horas con 43 minutos de la transmisión, las palabras estuvieron a cargo de Emir Barajas y Manuel Valdez. Ambos miembros fundadores del Observatorio Latinoamericano de Accesibilidad.

Usa el siguiente enlace para ir al inicio del mensaje final y clausura

Entérate de las siguientes novedades

Suscríbete en el formulario a continuación, para recibir en tu correo las novedades de OLAAC.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Observatorio Latinoamericano de accesibilidad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Alojaweb que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.